Logran consenso de escalabilidad de Bitcoin a favor de SegWit

Hasta que por fin se pusieron deacuerdo, el precio del BTC sigue subiendo hasta las nubes gracias a la adopcion masiva esto se tenia que dar la mejora de la escabilidad y se tomo una eleccion ya era hora a mi opinion.
Desde hace un tiempo se ha venido advirtiendo sobre los devastadores efectos que podría tener el no llegar a un acuerdo acerca de la escalabilidad de la red de Bitcoin, y ante la ausencia de un consenso entre todos los partícipes (desarrolladores, empresas, mineros y usuarios) la red comenzó a congestionarse durante los últimos meses, llegando a coparse fuertemente de transacciones sin confirmar desde la semana pasada.
El día de hoy en el marco de la relevante conferencia Consensus 2017 se ha tomado una decisión finalmente con respecto a este tema: el consenso ha sido alcanzado.
En un comunicado oficial publicado a través de la red Medium, se decidió activar el protocolo Segregated Witness inmediatamente mediante su implementación por parte del 80% del poder de procesamiento de la red; así como activar una bifurcación forzada para aumentar el tamaño del bloque a 2 MB dentro de un período de 6 meses, como parte de la propuesta Segwit2Mb.

Entre las compañías firmantes destacan reconocidas organizaciones entre casas de cambio, desarrolladores de aplicaciones y grupos de minería, provenientes de diferentes lugares del mundo: Bitso (Mexico), Bloq (Estados Unidos), Coinbase (Estados Unidos), Bitcoin.com, Bitfury (Estados Unidos), Bitmain (China), BitPay (Estados Unidos), Blockchain (Reino Unido), Ripio (Argentina),Wayniloans (Argentina), Unocoin (India), Jaxx (Canadá), el desarrollador Gavin Andresen (Estados Unidos), Genesis Mining (Hong Kong), ShapeShift (Suiza), surBTC (Chile), ViaBTC (China), Genesis Mining (Hong Kong).
Además, las compañías Abra, BitClub NetWork, Bitcoin.com, BitFury, Bitmain, BitPay Blockchain,Bloq, Circle, RSK Labs y Xapo, están dispuestas para asesorar a otra compañías y proveer de soporte técnico para probar y actualizar el software de Bitcoin. De igual forma se convoca a todo aquel que quiera participar en proveer de soporte técnico a hacerlo por medio de este enlace. Quienes quieran suscribir el acuerdo, firmarlo también, sea un individuo particular o una empresa, puede hacerlo también a través de este otro enlace.
Hoy 23 de mayo resulta ser entonces un día de júbilo para toda la comunidad Bitcoin que se encontraba ansiosa esperando que este acuerdo se llevara a cabo, cuando en muchas ocasiones parecía ser un túnel sin salida.

Share this

Related Posts

Latest
Previous
Next Post »